Resumen

Dr. Rodolfo Morales, reparte, juguetes y chocolatadas a miles de niños pobres de la Selva peruana de la comunidad Jose Olaya. Esta regiones estaban anteriormente en poder de las guerrillas colombianas. Nuestras oraciones para el Dr. Rodolfo Morales, haciendo felices a millares de niños pobres en la Navidad.

Sobre Iquitos

Iquitos (Acerca de este sonido /i’kitos/ ; en iquito: «Multitud separada por las aguas»)14​ es una ciudad peruana capital del distrito de Iquitos y a la vez de la provincia de Maynas y del departamento de Loreto. Es la metrópoli más grande de la Amazonía peruana, y es la séptima ciudad más poblada del país con una población de 479 866 habitantes según el INEI 2017.

Es la metrópoli más grande de la Amazonía peruana, y es la séptima ciudad más poblada del país según el Instituto Nacional de Estadística e Informática;15​con una población de 479 866 hab. Está establecida en la Gran Planicie y rodeada por los ríos AmazonasNanay e Itaya y el Lago Moronacocha.

En conjunto, se constituye en Iquitos Metropolitano, conformado por cuatro distritosIquitosPunchanaBelén y San Juan Bautista.16

La fecha de fundación de la ciudad es incierta, pero los documentos históricos afirman que inició como una reducción española establecida por los jesuitas a orillas del río Nanay alrededor del año 1757 con el nombre de «San Pablo de Nuevo Napeanos», pueblo habitado por indígenas napeanos (yameos) e iquito. Por 1999, la ciudad estuvo finalmente consolidada en sus cuatros municipalidades.17​ Las mayores industrias extracción de la ciudad están conformadas por la madererapesquerapetroleraminera y agrícola, y tiene un alta actividad económica en el turismo, la artesanía, la panadería y la bebidas gasificadas y cervecería.

Imagenes

Su donación es libre de impuesto y bendecida por Dios.

Ayúdanos con tu donación no importa cuanto sea: Dios te bendecirá.

Donar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin
preloader