Resumen

Del 10 al 15 de diciembre estuvimos en el Chaco Argentina, repartiendo 1000 mil juguetes para los niños indígenas de esa pobre y olvidada población: con motivo de las navidades.

Felicitaciones al Dr. Rodolfo Morales, misionero, predicador y maestro del Ministerio Ancla de Salvación Internacional. Gracias a todos los miembros donantes, iglesias, pastores; y amigos de nuestro Ministerio, eso es lo que hace la diferencia: su ayuda económica. Gracias a Todos.

Sobre el Chaco

La Provincia del Chaco (tal como figura en su Constitución provincial)4​ o Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina. A su vez, es uno de los 24 estados autogobernados que conforman el país y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales.56​ Su capital y ciudad más poblada es Resistencia.

Está ubicada en el noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, limitando al norte con los ríos Bermejo y Teuco que la separan de Formosa, al este con los ríos Paraguay y Paraná que la separan, respectivamente, de la República del Paraguay y la provincia de Corrientes, al sur con Santa Fe, al oeste con Santiago del Estero y al noroeste con la provincia de Salta. Tras su última actualización de límites, posee una superficie de 99633 km², lo que la ubica como la 12.ª provincia más extensa del país, prácticamente a mitad del listado de distritos por tamaño.

Cuenta con una de las mayores poblaciones originarias del país, integrada por wichísqom y mocovíes. Además de la población de origen indígena, el territorio de la actual provincia recibió inmigrantes de otras provincias y países. Actualmente hay descendientes de búlgaroschecoscroataseslovacosespañolesitalianosparaguayos y montenegrinos.

En 2010, Chaco pasó a ser la segunda provincia argentina en adoptar más de un idioma oficial, al declarar en 2010 a los idiomas qom (lengua nativa de la etnia toba), moqoit (lengua nativa de la etnia mocoví) y wichi (lengua nativa de la etnia wichi) como idiomas oficiales alternativos de la Provincia. De esta manera, Chaco se sumaría a su vecina Provincia de Corrientes como las únicas de la República Argentina en poseer un idioma oficial además del castellano.7

Imagenes

Su donación es libre de impuesto y bendecida por Dios.

Ayúdanos con tu donación no importa cuanto sea: Dios te bendecirá.

Donar
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin
preloader