El Dr. Ramón Murray, nacido el 23 de febrero de 1959 en la República Dominicana, es un distinguido Teólogo, Filósofo, Educador, Escritor y Comunicador Social. Su trayectoria académica incluye la obtención de un bachillerato en Medios Masivos de Comunicación con especialización en Artes Cinematográficas y Producción de Televisión de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD).

En su búsqueda continua de conocimiento y servicio, el Dr. Murray amplió su formación en el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida. Allí, alcanzó notables logros académicos, obteniendo una Maestría en Teología, un Doctorado en Educación y Medios Masivos de Comunicación, un Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar, así como un segundo Doctorado en Teología.

En la actualidad, el Dr. Ramón Murray desempeña roles clave como Presidente y Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla De Salvación” Internacional en Miami, Florida, donde pastorea una iglesia comprometida con la difusión del mensaje bíblico y el amor de Dios. Además, funge como Decano y Profesor en el Faith Theological Seminary, donde lidera la educación teológica para la comunidad hispana en Miami, Florida.

El Ministerio Ancla de Salvación Internacional, iniciado por el Dr. Ramón Murray, es una organización sin fines de lucro, reconocida bajo la sección 501(c)(3) del IRS. Su historia se remonta a un poderoso sueño divino del Dr. Murray el 7 de septiembre de 1998, que se materializó oficialmente con la fundación de la organización en Florida el 14 de diciembre de 1998.

El Dr. Ramón Murray destaca no solo por sus logros académicos y roles de liderazgo en el ámbito teológico y educativo, sino también por su prolífica labor como autor. A lo largo de su carrera, ha contribuido significativamente a la literatura cristiana, ofreciendo obras que abarcan temas relevantes para la fe, el liderazgo y el crecimiento espiritual.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Manual Práctico para el Ministerio Juvenil”, una guía invaluable que aborda los desafíos específicos que enfrentan los líderes de ministerios juveniles, proporcionando estrategias prácticas y principios fundamentales para cultivar un impacto positivo en la vida de los jóvenes.

El libro “Tu Martillo y Yo Clavo” del Dr. Ramón Murray introduce una nueva teología llamada “Theosanthroposdianoialogia”, centrándose en el estudio del pensamiento de Dios y el hombre. En esta obra, el autor propone que el poder de Dios reside en sus pensamientos, mientras que el pensamiento humano es la fuerza que puede llevar a la consecución de metas. Esta teología marca el nacimiento del post neo pentecostalismo, que busca integrar el poder espiritual del movimiento pentecostal con la educación secular y teológica de los grupos evangélicos tradicionales. El Dr. Murray aboga por un equilibrio entre los dones espirituales y la preparación teológica, rompiendo con una hermenéutica basada en la interpretación sin fundamento bíblico. Además, cuestiona dogmas enseñados en congregaciones cristianas, sugiriendo que estas prácticas pueden dificultar la salvación, utilizando la metáfora de “colar el mosquito y tragarse el camello”. En resumen, la obra ofrece una perspectiva teológica innovadora que desafía y enriquece la comprensión de la fe cristiana.

 

“Creados Para Vencer” es una obra que sugiere un enfoque inspirador y motivador para superar los desafíos. En este libro, el Dr. Ramón Murray comparte principios bíblicos y sabiduría práctica destinados a empoderar a los lectores para enfrentar las adversidades con confianza y determinación.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin
preloader