Resumen

El Ministerio Ancla de Salvación Internacional, en el día de ayer 24 de octubre 2020, en el nombre de Dios, repartió 25 canastas de alimentos a 25 familia necesitas en La ciudad de Escuintla Guatemala. Esta gran labor fue realizada por Kenna Lima, su Esposo y los jóvenes de la Iglesia de Dios que pastorea el pastor Dr. Mario Rodolfo Lima. A ellos damos las gracias por realizar esa gran labor a nombre nuestro, por eso les agradecemos y que nuestro Dios les bendiga grandemente cada día más.

Sobre Escuintla 

Escuintla (del náhuatl, significa lugar donde abundan perros) es una ciudad industrial y cabecera del departamento homónimo localizada a 63 km de la Ciudad de Guatemala en la República de Guatemala. También se le nombra popularmente como «Ciudad de las Palmeras», tiene una extensión territorial de 332 kilómetros cuadrados y es reconocida por su agroindustria azucarera, El municipio cuenta con una cabecera municipal, dos aldeas y catorce caseríos. Su fiesta titular se celebra del 6 al 9 de diciembre, en honor a la Purísima Concepción de María. Su fundación como municipio fue el 22 de agosto de 1835.

Durante la época colonial fue una doctrina a cargo de los frailes dominicos, hasta que en 1754 fue entregada al clero secular con el resto de reducciones de estos frailes y se convirtió en curato.

Luego de la Independencia de Centroamérica en 1821, fue uno de los primeros municipios del Estado de Guatemala, cuando este fue formalmente establecido en 1825, y también fue sede del circuito homónimo en el distrito N.º2 (Escuintla) para la impatición de justicia por medio de juicios de jurados.3

En 1902, el terremoto de San Perfecto que destruyó gran parte del occidente guatemalteco también afectó al poblado de la cabecera municipal de Escuintla.

Imagenes

Su donación es libre de impuesto y bendecida por Dios.

Ayúdanos con tu donación no importa cuanto sea: Dios te bendecirá.

Donar
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin
preloader