Resumen

Unas 500 personas pasaron consulta con siete especialistas de EE.UU. La campaña duró dos días.

Lissette Ábrego

El Diario de Hoy
metro@elsalvador.com

Durante dos días, la Iglesia de Dios, ubicada en la Avenida Monseñor Romero, además de ser un lugar de culto, sirvió de escenario para la primera jornada médica gratuita que realizó la Misión Ancla de Salvación Internacional, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

A la actividad de carácter humanitario y que concluyó ayer asistieron cerca de 500 personas, la mayoría de escasos recursos. La atención médica estuvo a cargo de siete especialistas. Cinco de ellos llegaron el pasado jueves procedentes de la nación americana mientras que los otros dos son residentes en el país.

La campaña, coordinada por los miembros de la Iglesia de Dios, brindó atención pediátrica, psicológica oftalmológica a los asistentes, independientemente de sus creencias.

Pocos recursos

Además de los chequeos habituales, en la jornada también se entregaron medicamentos.

“La medicina que estamos entregando son donaciones de laboratorios que colaboran con la misión. Son especializadas y en el mercado tienen un alto costo”, explico el Dr. Ramón Murray, de nacionalidad dominicana y presidente fundador del Ministerio Ancla de Salvacion y  jefe de la misión que visita el país.

Carlos Salazar, uno de los beneficiados, valoró la obra de los médicos. “Para nosotros esta ayuda es importante porque no tenemos dinero como pagar a un especialista”, comentó el residente del Barrio San Miguelito, donde se llevó a cabo la jornada.

La Misión Ancla de Salvación Internacional inició su labor altruista en 1996. Desde entonces a la fecha son ya 36 las actividades que esta institución religiosa ha realizado por distintas ciudades de América Latina y el Caribe.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos y del interés que despertaron entre la población, los médicos se mostraron satisfechos y no descartaron regresar el próximo año para llevar a cabo una nueva jornada médica.

Sobre San Salvador

San Salvador es la capital y la urbe más grande de la República de El Salvador y una de las ciudades más pobladas de Centroamérica. Ubicada en uno de los catorce departamentos de la nación, específicamente en el departamento de San Salvador, alberga las sedes de los tres poderes del Estado, las principales empresas de economía, desarrollo, telecomunicaciones, embajadas, hoteles, Casa Presidencial de El Salvador, los principales museos del país, zonas residenciales, económicas y comerciales, monumentos y las principales sedes de servicios económicos, políticos, de moda, arte y desarrollo de El Salvador.

San Salvador es el núcleo urbano más grande del país desde el punto de vista económico, demográfico, social, cultural, histórico, industrial y político. Considerada la segunda urbe más densamente poblada y con el desarrollo económico más acelerado de la región Centroamericana, después de Ciudad de Guatemala y excluyendo a Ciudad de Panamá, constituye una ciudad importante del llamado «Triángulo Norte de Centroamérica» y uno de los principales asentamientos de las empresas nacionales e internacionales y servicios financieros y sociales del país.

La primera fundación de San Salvador tuvo lugar en 1525, probablemente en Antiguo Cuscatlán. S refundó en 1528 al sur de Suchitoto pero su población estaría asentada en su emplazamiento actual hasta en 1545. Fue un importante centro comercial durante la colonización española debido a la agricultura del añil y se convirtió en sede de la Alcaldía MayorIntendencia y la Provincia del territorio que, en su mayor parte, hoy conforma El Salvador.

Imagenes

Su donación es libre de impuesto y bendecida por Dios.

Ayúdanos con tu donación no importa cuanto sea: Dios te bendecirá.

Donar
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin
preloader