Sobre Vijayawada 

cars on road under bridge during daytimeVijayawada (విజయవాడ en telugú) es una ciudad del estado de Andhra Pradesh, en la India. Se encuentra en el distrito de Krishna. Anteriormente se le conocía como Bezawada y es la segunda ciudad en población del estado, se encuentra situada a orillas del río Krishna y limita al oeste con las colinas de Indrakiladri en el oeste y al norte con el río Budameru y a unos 275 km de Hyderabad que es la capital del estado.

Es la capital política de Andhra Pradesh y el centro de negocios del estado y al situarse en el cruce de las líneas ferroviarias que unen Chennai con Howrah y Delhi está considerada como el tercer nudo ferroviario del mundo.

Sobre la India

three woman performing traditional danceLa India,9 oficialmente República de la India (en hindiभारत गणराज्यBhārat Gaṇarājya; en inglésRepublic of India), es un país soberano ubicado en el sur del continente asiático. Con sus 1331 millones de habitantes (en 2020), es el segundo país del mundo por población.4 Su superficie es de 3 287 263 km²,3 lo cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.10

La India también limita con Pakistán al oeste;11 al norte con ChinaNepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, India está ubicada cerca de las islas de Sri LankaMaldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Hogar de la cultura del valle del Indo12 y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.

Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia, liderada por Gandhi.13

La India es una república federal14 compuesta por 28 estados, seis territorios de la Unión y el territorio de la capital Nueva Delhi, con un sistema de democracia parlamentaria.4 En 2017, la economía india es la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento;15 sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobrezaanalfabetismo,16 pandemiasmalnutrición y constantes violaciones de los derechos de las mujeres. En 2016, el 10% más rico de la población posee 55% del ingreso nacional.17 Además de una sociedad plural en lo religiosomultilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.

Además, la República de la India es uno de los diez países que posee un arsenal nuclear y no es signataria del Tratado de No Proliferación Nuclear, dado que, en sus actuales términos, no le permitiría mantener su armamento atómico. La India pasó del puesto 140 al 177 entre 2016 y 2018 en el Índice de Desempeño Ambiental compilado por investigadores de las universidades de Yale y Columbia. En particular, el estudio destaca el “alarmante” deterioro de la calidad del aire.18

Imagenes

Su donación es libre de impuesto y bendecida por Dios.

Ayúdanos con tu donación no importa cuanto sea: Dios te bendecirá.

Donar
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin
preloader