Viaje Misionero 2004: San Miguelito, El Salvador Detalles

logo Full

Unas 500 personas pasaron consulta con siete especialistas de EE.UU. La campaña duró dos días.

Lissette Ábrego
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

jornada médicaDurante dos días, la Iglesia de Dios, ubicada en la Avenida Monseñor Romero, además de ser un lugar de culto, sirvió de escenario para la primera jornada médica gratuita que realizó la Misión Ancla de Salvación Internacional, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

A la actividad de carácter humanitario y que concluyó ayer asistieron cerca de 500 personas, la mayoría de escasos recursos. La atención médica estuvo a cargo de siete especialistas. Cinco de ellos llegaron el pasado jueves procedentes de la nación americana mientras que los otros dos son residentes en el país.

La campaña, coordinada por los miembros de la Iglesia de Dios, brindó atención pediátrica, psicológica oftalmológica a los asistentes, independientemente de sus creencias.

 

Pocos recursos

Además de los chequeos habituales, en la jornada también se entregaron medicamentos.

“La medicina que estamos entregando son donaciones de laboratorios que colaboran con la misión. Son especializadas y en el mercado tienen un alto costo”, explico el Dr. Ramón Murray, de nacionalidad dominicana y presidente fundador del Ministerio Ancla de Salvacion y  jefe de la misión que visita el país.

Carlos Salazar, uno de los beneficiados, valoró la obra de los médicos. “Para nosotros esta ayuda es importante porque no tenemos dinero como pagar a un especialista”, comentó el residente del Barrio San Miguelito, donde se llevó a cabo la jornada.

La Misión Ancla de Salvación Internacional inició su labor altruista en 1996. Desde entonces a la fecha son ya 36 las actividades que esta institución religiosa ha realizado por distintas ciudades de América Latina y el Caribe.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos y del interés que despertaron entre la población, los médicos se mostraron satisfechos y no descartaron regresar el próximo año para llevar a cabo una nueva jornada médica.